3 marzo, 2021

Tras reunirse con la Presidente y De Vido, Moyano convocó al PJ bonaerense para el 6 diciembre

La presidente Cristina Kirchner se reunió este mediodía con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la residencia de Olivos, en el primer encuentro oficial entre ambos desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
El encuentro, que no estaba previsto en la agenda oficial de la mandataria, sirvió para limar algunas cuestiones internas del Justicialismo de la Provincia, luego de que el "camionero", en su condición de presidente del PJ bonaerense, tuviera que suspender una reunión del Consejo pautada para mañana en Mar del Plata.
Una vez finalizado el cónclave, que duró poco más de dos horas y contó también con la presencia del ministro Julio De Vido, allegados al líder gremial lanzaron una convocatoria a los intendentes bonaerenses para realizar la fallida reunión de ayer el próximo lunes 6 de diciembre en La Plata.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue uno de los encargados de acercar posiciones en las últimas horas entre Moyano y los intendentes renuentes a su conducción. El martes pasado el gobernador mantuvo un encuentro de dos horas con el líder gremial y ayer acompañó a la Presidente a Florencio Varela, en donde habrían charlado sobre la situación partidaria.
Desde que asumió en el PJ bonaerense en reemplazo de Alberto Balestrini, Moyano tuvo varios dolores de cabeza en su relación con los intendentes, quienes en varias oportunidades le dieron la espalda y le vaciaron sus convocatorias. La última vez fue dos dìas antes de que falleciera el ex presidente Néstor Kirchner, lo que habría generado una discusión telefónica entre Moyano y el por entonces presidente del PJ.
El cónclave se realizó, además, un día antes de que la Jefe de Estado asista a la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), sector que se encuentra enfrentado con Moyano por su polémico proyecto para repartir las ganancias privadas e interferir en el control empresarial.

Deja un comentario