6 marzo, 2021

Macri ¿candidato en marzo?

Dicen que las mentiras tienen patas cortas y también que cuando el río suena es porque agua trae. Lo cierto es que durante todo este jueves a la tarde circularon rumores sobre una amenaza que el PRO le habría realizado a la oposición si decide no votarle el proyecto de Presupuesto 2011, tal como advirtieron algunos diputados de la oposición.
No aprobar una iniciativa de estas características siempre fue visto como una mala palabra para la oposición. "No hay que atentar contra la gobernabilidad del espacio que fue elegido por la gente para gobernar", decían los históricos legisladores porteños, pero las cosas han cambiado. Luego de que en el Congreso de la Nación los diputados no oficialistas no quisieran acompañar en el recinto el proyecto de la Presidenta, en la Ciudad se empezó a delinear la táctica del ojo por ojo.
Fuentes gubernamentales reconocieron en diálogo con adnciudad.com que cuando se empezaron a leer declaraciones de diputados en ese sentido, el jefe de Gobierno Mauricio Macri les mandó un mensaje disuasivo: "Si no me aprueban el Presupuesto les adelanto las elecciones locales a marzo del año que viene y voy yo de candidato".
Obviamente en el entorno de Macri lo miraron asombrado dado que el Jefe de Gobierno ya dejó muy en claro que quiere ser candidato presidencial, frente a lo cual aclaró: "Puedo competir y en octubre tomarme licencia para ir a las presidenciales".
Más allá de las posibilidades reales que tenga esta versión, el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, aclaró raudamente: "No hay ninguna intención de adelantar las elecciones de la Ciudad. El rumor que circuló hoy es falso".

Deja un comentario