5 marzo, 2021

Alfonsín lanzó su plataforma presidencial con un guiño a Binner

En un salón repleto en el primer piso del porteño Hotel Castelar, Ricardo Alfonsín lanzó hoy su plataforma presidencial para 2011. El diputado radical adelantó que no tiene problemas en disputar internas con Cobos en marzo del año que viene, criticó la decisión de Elisa Carrió de romper con el Acuerdo Cívico y Social y hasta elogió algunas de las políticas K, que dijo continuará en caso de ser electo como sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Prioridades. “El gran desafío hoy es convertir el crecimiento en desarrollo: hemos crecido pero no nos hemos desarrollado”, subrayó el precandidato radical, quien dijo que la educación, la salud, el combate del trabajo en negro y la inseguridad están igual o peor que al inicio del gobierno K”. En ese sentido, Alfonsín puso al tope de las prioridades la inflación y el combate contra la desnutrición. “Producimos alimentos para 400 millones de personas y hay un 12% de desnutrición infantil”, detalló.
Alfonsín además sostuvo que es posible recuperar los ferrocarriles en 10 años con un crédito de 1.500 millones de dólares y señaló que no todo lo hecho por el kirchnerismo es malo. "Ningún gobierno hace todo mal o todo bien", afirmó. “Vamos a seguir haciendo las cosas que hizo bien este Gobierno y cambiar las malas”, completó y elogió la política de salud del gobernador santafesino Hermes Binner, con quien dijo compartir muchas ideas, acercando más la posibilidad de una posible fórmula en 2011.
Ricardito manifestó que hay que reactivar la política que tuvo su padre de vincular a los intelectuales a la política. “Hay que acercar el partido al pensamiento e incluir a artistas e intelectuales a la formulación de los programas”, expresó.
Desde el público, el historiador José Luis Alberto Romero y el profesor Felix Lóñ lo escuchaban con atención, junto a más de 150 integrantes de los equipos técnicos del alfonsinismo, que cuenta con un total de 190 profesionales de diferentes áreas, que comenzarán a trabajar en un bunker de la calle Cerrito o a través de las redes sociales para terminar de definir las propuestas de Gobierno presentadas hoy.
Las internas y Cobos. Mientras Alfonsín daba su discurso, a pocas cuadras, en el Congreso, la interna radical llegaba a su punto más álgido. En el Senado se debatía la continuidad de Gerardo Morales como jefe del bloque de la UCR, ante un intento del cobismo para desplazarlo por Oscar Castillo, de Catamarca. “Gerardo tiene la fuerza suficiente para continuar”, explicó Alfonsín, en un claro gesto de apoyo al jujeño, que cuenta con el apoyo de ocho pares para ser ratificado en su puesto.
“Venimos a presentar propuestas, plataformas y ustedes siempre preguntan por la interna y después los internistas somos nosotros", aseguró a los periodistas Alfonsín entre risas, irónico.
Uno de los reporteros le había preguntado si tendrían problemas en adelantar las internas abiertas del partido, pero Alfonsín aprovechó para bromear con el duro debate interno del radicalismo en el Congreso. "Me da lo mismo, si el otro candidato acepta en marzo, vamos a marzo, si dice abril, será abril", añadió en referencia a su disputa con Cobos.
Carrió y el cigarrillo. Ricardito está dejando el cigarrillo por consejo de sus colaboradores. “Ayer fumé solo cinco”, contó a Perfil.com con un Derby suave en mano, cuando habitualmente era un hombre de dos paquetes diarios. Lo que no puede evitar es que siempre que habla, el nombre de Elisa Carrió, otra fumadora de la política, aparezca entre las preguntas.
¿Qué dijo de la ruptura de Lilita con el Acuerdo Cívico y Social? “Ella dijo que desde julio se está apartando de nosotros, soy optimista y espero que revea su posición", contestó y fue a buscar un vaso de agua para sofocar el calor que vivió en el lanzamiento de su plaforma presidencial

Deja un comentario