3 marzo, 2021

Solá- Das Neves se muestran juntos (cada vez más lejos del peronismo Federal, se habla de una fórmula presidencial)

Este fin de semana, los referentes del Peronismo Federal Felipe Solá y Mario Das Neves salieron a tomar mayor distancia de todo y de todos
Hace dos semanas hubo un encuentro entre Solá, Das Neves, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, todos referentes del Peronismo Federal, que terminó muy caldeado.
De un lado quedaron Solá y Das Neves, contra la opinión del resto, y ambos sostuvieron la necesidad de replantear formas y estrategias para enfrentar el cambio de escenario.
Y es por eso que Felipe Solá y Mario Das Neves, decidieron seguien en la suya y avanzar en la conformación de los equipos técnicos como si se vilumbrar una posible fórmula para la elecciones presidenciales de 2011. Con la mirada puesta en Octubre del año que viene, Solá y Das Neves se reunirán este miércoles 24/11 en el despacho de la senadora Graciela Di Perna, cuñada del Gobernador de Chubut.
La excusa: la conformación de equipos técnicos para generar el plan de trabajo con miras al 2011.
El binomio Sola Das Neves se viene mostrando juntos desde hace un tiempo. El pasado 21 de Octubre en el distrito bonaerense de La Matanza, una cena con 300 empresarios, acompañados por el diputado provincial Juan Carlos Piriz, el concejal Fernando Asencio, y el ex legislador y presidente de la Asociación Empresarios Pymes, Juan Forlán. Al otro día viajaron la provincia de Rio Negro y junto a la diputada nacional Lorena Rossi, visitaron la ciudad de Bariloche. Allí, se reunieron con empresarios del transporte, miembros de la Cámara de Turismo y Comercio, y de la Fundación Patagónica Ciencia y Tecnología, dirigentes sindicales del rubro gastronómico y de partidos vecinalistas, y esta noche encabezarán un acto en el Salón Las Quintas.
En una conferencia de prensa que brindaron en la oportunidad, Das Neves sostuvo que "lo novedoso es que dos candidatos que compiten por el mismo partido estemos caminando juntos, pero eso es lo bueno, porque se trata de una construcción colectiva para reflexionar sobre la realidad, mostrar lo que queremos y pretendemos hacer. Vemos un escenario distinto el año que viene, y el peronismo va a ganar las elecciones".
Solá coincidió con Das Neves y dijo que "el próximo presidente será peronista" y remarcó que "hay hartazgo y mucha bronca contenida en la gente con un Gobierno que se pelea con todo el mundo en nombre de la transformación, pero la realidad es que no transforman nada". Y agregó: "Este Gobierno no es transformador, sino Mariano Ferreyra no estaría muerto" .
Despues del fallecimiento de Kirchner, el Peronismo Federal estuvo a punto de quebrarse, sobre todo cuando Carlos Reutemann, anunció su decisión de abandonar la Mesa de Conducción del espacio desidente.
El ex gobernador Felipe Solá sumó más incertidumbre al afirmar que "No descarto irme del Peronismo Federal”. Lo dijo al ser consultado sobre la decisión de Reutemann. “Se está viviendo un momento de crisis” aceptó Solá, al reiterar que la muerte de Néstor Kirchner había cambiado el escenario político.
Sin que existan simpatías entre sí, Das Neves, Solá, De Narváez y Reutemann acumulan objeciones sobre la conducción del Peronimso Federal que capitalizan Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta. Solá y Das neves son los más quejoso. El Lole, sin preaviso, saltó antes.
La bronca de Das neves viene desde principios de Octubre (06/11) cuando Jorge Busti y Eduardo Duhalde encabezaron en el Club Olimpia de Paraná un acto acompañados por dirigentes sindicales de peso como Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo
“¿A quién le avisó? ¿Qué se piensa que es? Toda la mesa de conducción llena de duhaldistas …”, se quejó Das Neves y se le escapó algún insulto.
“Muchachos dejense de joder, esta foto de todos es sepia. Es la política de los ‘90. Acá hay que cambiar, renovar”, les dijo hace menos de un mes en una cena entre los principales dirigentes del Peronismo Federal en la que lo único bueno que hubo fue el vino y la comida.
Esa queja, aunque en otro estilo, representa el motivo por el que Carlos Reutemann sin avisar abandonó la mesa de conducción del peronismo anti-K y se fue a su campo. Allí cultiva soja, silencio y maldiciones contra los que dicen que se hizo kirchnerista.
Solá juega su juego: envió una señal pública de paz con el PJ oficial a horas de la muerte de Néstor Kirchner y no tuvo apoyo. Después de que “El Lole” se fue de la conducción de del PJ Federal, Solá dijo que él podría seguir ése camino. Luego desapareció: bajó el perfil y por estas horas analiza el complejo escenario interno. Hasta redujo sus salidas de campaña.
Pero hay una decisión que dijo a sus íntimos y cada intendente o legislador que lo llama: “Sigo siendo candidato a presidente, no se equivoquen”.
Das Neves sigue con su campaña con críticas a Duhalde, a los hermanos Rodríguez Saá y de los hombres que los rodean; sobre todo Juan Carlos Romero y Ramón Puerta.
Hoy (24/11) Solá y Das Neves se encontrarán a las 10 de la mañana en el Senado de la Nación, donde brindarán una conferencia de prensa. Pese al hermetismo de los motivos del conclave, urgente 24 pudo saber que anunciarán el trabajo en conjunto con la mirada puesta en Octubre 2011. No se descarta el anuncio de una posible fórmula presidencial

Deja un comentario