28 febrero, 2021

Cristina anunció el pago de $500 para jubliados que ganan menos de $1500

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un pago extra de 500 pesos a los jubilados que perciban un haber de 1500 pesos. La medida está dirigida a 4.662.000 de jubilados recibirán el adicional en sus haberes jubilatorios.
En un acto en Casa de Gobierno, la jefa del Estado sostuvo que la decisión tiene como marco la "profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició" el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003.
La mandataria agregó que la medida es posible porque "el Estado ha podido recuperar la administración de su economía" y porque "piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad".
Por cadena nacional, la Presidenta aseguró que el plus adicional por diciembre para los jubilados y pensionados significa "invertir 2031 millones de pesos adicionales". Y añadió que este dinero extra "llevará el haber a la suma de 2069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre dónde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad".
En total durante el 2010, la Anses "va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados".
Durante su exposición, Cristina Kirchner volvió a emocionarse. Fue cuando hizo un repaso de los beneficios que otorga el PAMI a sus afiliados. Al leer los "números" se quebró cuando leyó la palabra "marcapasos". Y agregó: "Es muy importante que los corazones sigan latiendo".

Deja un comentario