8 marzo, 2021

Duro examen para la oposición en el Senado

La Cámara de Senadores comenzó la sesión en que se abordarán numerosos temas de agenda entre los que se incluyen en primer lugar la eliminación de superpoderes, la reforma del Consejo de la Magistratura y límites a los decretos de necesidad y urgencia (DNU).
La sesión es posible debido a que el bloque del Frente para la Victoria cambió su estrategia y bajó al recinto para habilitar el quórum con el objetivo de rechazar esos proyectos. En cambio, si avalaría iniciativas para eliminar el pago de sumas no remunerativas y modificar el sistema de medicina prepaga
Según expresaron los senadores kirchneristas, la falta de dictamen hace que la oposición necesite dos tercios de los presentes para aprobar el proyecto para eliminar los superpoderes. Asimismo, respecto de los otros temas, confía en que la oposición no alcance los 37 votos necesarios para aprobarlos.
Las deliberaciones comenzaron con un homenaje al periodista inglés Robert Cox, por su aporte a la democracia y los derechos humanos con las denuncias realizadas durante la última dictadura.

Deja un comentario