1 marzo, 2021

Malestar de los rectores que no fueron convocados para entregar el informe del Indec

En el inicio de su gestión como ministro de Economía, Amado Boudou había convocado a rectores de universidades públicas para analizar posibles reformas al índice de precios. Pero ahora, y luego de acercarse al FMI para analizar probables cambios en los modos de trabajo del instituto de estadísticas oficial, los hombres de las casas de estudios no fueron llamados.
El jefe de asesores de Economía, Guido Forcieri, convocó a tres asesores técnicos para recibir el informe, con fuertes críticas al modo de trabajo del actual INDEC.
La reunión, muy formal según uno de los participantes, fue esta mañana, cerca de las 10.30 horas. No estuvieron los rectores de las siguientes universidades nacionales: Universidad de Buenos Aires, Tres de Febrero, Rosario, Mar del Plata y Tucumán. De ese mal modo finalizó el vínculo que ampulosamente prometió profundizar Amado Boudou en sus primeros pasos como ministro.
Se ve que al jefe de la cartera laboral le sientan mejor los aires de Washington que las aulas de las universidades públicas argentinas.

Deja un comentario