4 marzo, 2021

A un mes de la muerte de Kirchner, deciden quién lo reemplaza en Unasur

Con un minuto de silencio para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, comenzará hoy la IV Cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) en Guyana en un encuentro que servirá para discutir quién reemplazará al fallecido ex Secretario General del bloque regional.
Entre los nombres que suenan se cuentan el ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, la ex mandataria chilena, Michelle Bachelet (que anticipó que no competirá por ese lugar) y el brasilero Marco Aurelio García, asesor en política exterior de Lula Da Silva y férreo impulsor de la integración entre los países de la zona.
La figura de Kirchner atravesar buena parte de la ceremonia. Se espera que el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario anfitrión, Bharrat Jagdeo, abran una serie de exposiciones con palabras alusivas a Kirchner, a menos de 24 horas de cumplirse un mes de su muerte (vea el especial de Perfil.com).
Este jueves, los cancilleres de los países llegaron a un principio de acuerdo en la Cláusula Democrática y nuestro país obtuvo el apoyo en bloque para reclamar la soberanía de las islas Malvinas.
La presidenta Cristina Fernández partió ayer a las 17, acompañada por su vocero Alfredo Scoccimarro y al llegar a Georgetown se quedó en el Princess.

Deja un comentario