5 marzo, 2021

Macri fue citado a declarar por el accionar de la ex UCEP.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue citado a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se investiga el accionar de la ex UCEP, se reunirá con sus abogados apenas regrese al país para delinear la estrategia judicial que llevará adelante en este caso, según deslizaron hoy (26/11) fuentes comunales.
Macri se encuentra de luna de miel por estos días, después de su casamiento con la empresaria Juliana Awada, pero cuando vuelva al país la semana que viene comenzará a preparar junto a sus letrados el descargo que presentaría ante el juez de instrucción Facundos Cubas.
El magistrado citó al jefe comunal para que brinde declaración indagatoria el próximo 10 de diciembre, en el marco de una causa que investiga presuntos maltratos, amenazas y vejaciones contra indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).
También fue citado el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, que tenía a su cargo a la UCEP, junto con una veintena de agentes de ese cuerpo.
El juez Cubas hizo lugar a un pedido del fiscal Marcelo Roma, en el marco de una causa iniciada en septiembre de 2009 por el Observatorio de Derechos Humanos (ODH), una ONG que desarrolla diversas actividades en la Ciudad.
La causa está caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", y el inicio de la ronda de indagatorias está previsto para comienzos de la semana próxima, aunque se presume que la mayoría de los citados, incluyendo a Macri, pedirán que se postergue su declaración.

Deja un comentario