27 febrero, 2021

Postergan la elección del nuevo secretario general de UNASUR

Luego de homenajear al fallecido Néstor Kirchner, ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), los presidentes integrantes del organismo decidieron postergar hoy la votación para designar al nuevo titular del bloque regional que reemplazará al ex mandatario argentino.
"No será hoy. Tenemos que tantear y conversar. Cuando se creó el cargo de secretario general, quedó claro que tenía que ser un ex presidente de Sudamérica, así que tenemos que consensuar algunos nombres", explicó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de participar en la Cuarta Cumbre de la Unasur que se celebró en Georgetown, capital de Guyana, donde los presidentes integrantes de la Unasur recordaron a Kirchner e hicieron un minuto de silencio en su memoria, acto del que también participó la presidenta Cristina Fernández.
También se informó que el ex mandatario de Uruguay Tabaré Vázquez y el saliente presidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva figuran como los principales candidatos para asumir la conducción del bloque regional. "Debe ser algún ex presidente de los recientes, de los que apostaron por la integración, porque lo que está viviendo América del Sur es inédito: una concordancia independientemente de la orientación de los gobiernos en temas como integración o defensa de la democracia", remarcó Correa

Deja un comentario