29 marzo, 2024

Primer operativo antidrogas de la Policía Metropolitana: al menos diez detenidos en la villa 31

Al menos diez personas mayores de edad fueron detenidas hoy en un allanamiento antidrogas efectuado por la Policía Metropolitana en la Villa 31 en Retiro, informaron fuentes policiales.
Se trató del primer procedimiento contra el narcotráfico que realizó esta fuerza de seguridad desde su creación en la administración de Mauricio Macri.
Por el momento, en tres procedimientos realizados en otras tantas viviendas, los investigadores secuestraron varias armas de fuego, drogas y dinero en efectivo productos de la comercializaciónLos allanamientos comenzaron cerca de las 5 de la mañana en tres casas de la manzana 11 ubicada frente al edificio del viejo correo, y del que participaron unos 100 efectivos de la Policía Metropolitana, el Grupo Especial y personal de Apoyo Comunitario de esa misma fuerza de seguridad.
"Después de más de dos meses de investigación, el juez ordenó que se realizará en la madrugada de hoy los allanamientos", confirmó el ministro de Seguridad y Justicia porteña, Guillermo Montenegro, en declaraciones a radio 10.
"El operativo empezó con una tarea a partir de filmaciones que detectó en zonas lindantes a la autopista la venta de drogas", afirmó Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana.
Por último aseguraron que tales procedimientos se extenderán hasta las 11.

Deja un comentario