8 marzo, 2021

Chiche Duhalde dijo que Reutemann se comprometió a acompañar al candidato del Peronismo Federal

El senador Carlos Reutemann se comprometió a "acompañar al candidato que surja" del Peronismo Federal, en tanto Eduardo Duhalde ratificó la "decisión absoluta" de lanzar su postulación presidencial en diciembre próximo por ese espacio, afirmó hoy Hilda "Chiche" González.
La senadora nacional sostuvo que en una conversación mantenida el miércoles en el Senado con su colega santafesino, Reutemann le "dijo que va a acompañar al candidato que surja" del PJ disidente.
"Estuve charlando con Reutemann muy gratamente el miércoles, en la última sesión; Reutemann es un hombre que va a acompañar" al Peronismo Federal, resaltó la legisladora en declaraciones a las radios 10 y Mitre. El 10 de noviembre, el ex gobernador santafesino anunció su determinación de romper con la conducción política del Peronismo Federal y atribuyó su resolución a las "diferencias" que surgieron en ese sector tras la muerte de Néstor Kirchner. No obstante, el ex piloto de Fórmula Uno aclaró que "permanecerá dentro del Interbloque" parlamentario de esa corriente enfrentada al kirchnerismo.
En ese momento, Reutemann reconoció que, tras el fallecimiento del santacruceño, surgieron "diferencias" dentro del PJ disidente "en cuanto a la coyuntura política", por lo que consideró "necesario dar a conocer que ha decidido apartarse de la mesa coordinadora del Peronismo Federal".
En sus declaraciones de esta mañana, Chiche Duhalde sostuvo que su esposo "sigue con la decisión absoluta de ser candidato y de lanzarse a partir de diciembre". La legisladora reconoció las tensiones que en los últimos tiempos viene atravesando el Peronismo Federal.
"Es un espacio político que está sufriendo los mismos problemas que sufren todos los espacios políticos; miremos el radicalismo y hasta el propio Gobierno, hay una enorme confusión", reflexionó la senadora.
Sin embargo, confirmó que dentro del peronismo anti K "sigue habiendo cuatro candidatos" presidenciales, esto es, Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves.

Deja un comentario