4 marzo, 2021

Eduardo Duhalde dijo que Carlos Reutemann "acompañará" su candidatura

"Yo el mes que viene, en la segunda quincena de diciembre, lanzo mi candidatura con representación en todas las provincias y después estoy seguro de que, en el caso de Reutemann, me va a acompañar", señaló Duhalde en declaraciones radiales.
El ex presidente volvió a expresar su "respeto" ante la decisión de Reutemann de alejarse de la conducción del Peronismo Federal y dijo que tiene "el mejor de los conceptos" de él, porque "es un hombre de una extraña forma de conducir pero conduce en serio".
"No necesita ahora expresar su decisión de acompañarme porque él tiene otros problemas que son los provinciales (en Santa Fe), en los cuales él está pensando que le conviene ir a la interna del justicialismo para tener un peronismo unido para vencer al socialismo. Son temas de provincias que son muy importantes para ellos", indicó Duhalde.
De esta forma, el ex mandatario desestimó las versiones que hablan no sólo de una eventual candidatura presidencial del "Lole" para 2011, sino también de un posible acercamiento del ex piloto de Fórmula Uno al oficialismo a partir de la muerte de Néstor Kirchner.
Por otra parte, aunque ratificó su alianza con el resto de los dirigentes que integran el Peronismo Federal, Duhalde advirtió que no "necesita de ellos" para lanzar su postulación en diciembre próximo.
"¿Quién ignora que Mario Das Neves es un buen gobernador? Tiene ideas distintas, bueno, adelante, yo no estoy pensando que necesito de ellos (para el lanzamiento). Más, en Santa Fe la elección a gobernador es antes, así que ni siquiera se necesita participación de dirigentes", señaló el líder político.
Más temprano, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde había asegurado que Reutemann le había manifestado en el Senado que acompañaría al candidato que surgiera del Peronismo Federal de cara a las presidenciales de 2011.
"Charlamos el miércoles pasado muy gratamente. Es un hombre que va acompañar. Me dijo que su intención es la de mantenerse en su postura (de no postularse). Sigue manifestando su intención de acompañar al candidato que surja" del peronismo disidente, contó la esposa de Duhalde.
El ex gobernador santafesino anunció el 10 de noviembre pasado su decisión de romper con la conducción política del Peronismo Federal y atribuyó su resolución a las "diferencias" que surgieron en ese sector tras la muerte de Kirchner, aunque resolvió permanecer en el interbloque parlamentario del espacio.

Deja un comentario