28 febrero, 2021

Diputados cierra el año con la elección de autoridades: Fellner sería ratificado como presidente

Tras un año de fuertes cruces entre oficialistas y opositores, la sesión preparatoria también podría albergar nuevos cortocircuitos entre las distintas bancadas.
De todas formas, pese a las críticas que recibió Fellner a lo largo del período de parte de la oposición, el jujeño se encamina a ser ratificado en la titularidad de la Cámara baja.
Si bien en algunos bloques, como la Coalición Cívica de Elisa Carrió y sectores de la UCR y del Peronismo Federal, se mantiene la intención de avanzar contra Fellner, les sería imposible concretar esa movida.
Los cuestionamientos al titular de Diputados se sucedieron a lo largo del año, ya que los opositores se quejaron porque el titular del cuerpo "responde sólo al Frente para la Victoria y no a la totalidad de la Cámara".
En las vicepresidencias, se espera un cambio en la primera, que por un acuerdo entre los radicales dejará de estar a cargo de Alfonsín, para pasar a manos de Aguad.
Se trata de un cambio de guardia en el bloque de la UCR, ya que también a partir de diciembre la presidencia de la bancada pasara de las manos del cobista Aguad a las del alfonsinista Ricardo Gil Lavedra.
En tanto, se prevé que las vicepresidencias segunda y tercera de la Cámara baja queden como están, a cargo de la oficialista Patricia Fadel y del integrante del Peronista Federa, Ramón Puerta, respectivamente.
Fadel también estuvo en el centro de las críticas este año, ya que la oposición le apuntó duro luego de levantar varias sesiones por falta de quórum, sin dar tiempo de volver a juntar el número y fue acusada de intentar torcer voluntades a favor del oficialismo para aprobar el presupuesto 2011.
En cuanto a los cambios en las bancadas, también habrá movimiento en la titularidad del Partido Socialista. Según pudo saber Noticias Argentinas, la santafesina Mónica Fein dejará la titularidad en manos del entrerriano Lisandro Viale.

Deja un comentario