25 febrero, 2021

Moyano y su mujer ahora también tienen una empresa de seguridad

Las ramificaciones del poder político, sindical y económico del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, parecen no tener límites. El holding de empresas del jefe camionero y su esposa, la empresaria Liliana Zulet, incorporó una agencia de seguridad privada.
La cabeza del holding Moyano-Zulet –que sacó a la luz PERFIL en 2006–, Iarai SA es la gerenciadora de la obra social de Camioneros, sus sanatorios y geriátricos. También integran el grupo empresario Dixey, un taller de ropa, la aseguradora y ART Caminos Protegidos y la constructora Aconra, empresas que prestan servicios al sindicato o la obra social de Camioneros.
De acuerdo con la memoria presentada a fines de agosto de 2008 por Iarai ante la Inspección General de Justicia (IGJ), la empresa adquirió el 50 por ciento de las acciones de la sociedad Organización de Seguridad Las Marías SA en junio de ese año. El nombre de la agencia de seguridad surgió de una investigación de la ONG Confianza Pública, que dirige la ex ministra de Salud Graciela Ocaña.
Moyano, quien ayer volvió a respaldar la candidatura de Cristina Kirchner para 2011 pero instó a los trabajadores a prepararse para “tener un hombre del movimiento obrero” en la Presidencia, tiene más lazos directos con esta compañía, inscripta para la investigación privada, transporte y custodia, vigilancia, seguimiento y búsqueda de personas

Deja un comentario