6 marzo, 2021

Pedirían juicio político a Guillermo Montenegro

El presidente del bloque Unión Federal, Daniel Amoroso, afirmó que está estudiando la posibilidad de pedir el "juicio político" del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, cuando tenga que presentar el dictamen final como miembro de la Comisión Investigadora que analiza el caso de las escuchas telefónicas en la Ciudad.
El ministro Montenegro se presentó el miércoles último ante los integrantes de la Comisión y en respuesta a los cuestionamientos de varios legisladores se refirió a los antecedentes que conocía del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y a diferentes designaciones que se habían hecho en esa fuerza.
Amoros señaló que “analizando detenidamente lo que dijo el ministro en la Comisión, vemos que aparecen contradicciones importantes. Estamos analizando la posibilidad de recomendar su juicio político cuando presentemos el informe final, en diciembre”.
El diputado mencionó también el hecho de que Montenegro reconoció ante los legisladores que antes de nombrar a Palacios al frente de la Policía Metropolitana, conocía que el ex funcionario estaba involucrado en una causa ante el juzgado Federal 4 por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, por la cual posteriormente fue procesado.
El próximo 15 de diciembre es el plazo límite para que cada legislador -en forma individual o grupal- emita o acompañe uno o más dictámenes que saldrán de la Comisión encargada de evaluar la responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en el escándalo por espionaje.

Deja un comentario