3 marzo, 2021

Se eligen la autoridades: Fellner sería ratificado como presidente de la Cámara de Diputados

Este miércoles 01/12, la Cámara de Diputados sesionará en preparatoria donde se eligirán las nuevas autoridades para el año legislativo de 2011.
La Presidencia de la Cámara de Diputados no será una de las prioridades del arco opositor, a pesar de que muchas veces han señalado al actual titular de la Cámara baja Eduardo Fellner por su complicidad con el oficialismo. Si bien en algunos bloques, como la Coalición Cívica de Elisa Carrió y sectores de la UCR y del Peronismo Federal, se mantiene la intención de avanzar contra Fellner, les sería imposible concretar esa movida.
El problema se podría generar en la Vicepresidencia 2da del cuerpo que hasta el momento esta en manos de la kirchnerista mendocina, Patricia Fadel.
Fadel quedó en el centro de las críticas este año luego de levantar varias sesiones por falta de quórum, sin dar tiempo de volver a juntar el número. Tambien fue acusada de intentar torcer voluntades a favor del oficialismo para aprobar el presupuesto 2011. Sin embargo nada hace prever que la diputada mendocina vaya a perder su lugar entre las autoridades de la Cámara.
Con respecto a la vicepresidencia primera se está dando una pelea de fondo entre la UCR y el Peronismo Federal, que junto al PRO y el bloque del PJ desidente de Graciela Camaño y compañía intentan rescatar ese cargo para el interbloque Federal.
Motivo por el cual este lunes 29/12, habría una importante reunión entre los presidentes de bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá y del PRO, Federico Pinedo, con la intención de concretar un interbloque federal en los sectores antik .No se descarta que del conclave participe la diputada Graciela Camaño del peronismo desidente. La intención de los 3 bloques es juntarse para concentrar el mayor número de diputados y arrebatarle a la UCR, la vicepresidencia 1 de a Cámara Baja.
De juntarse el PRO (11 bancas), el Peronismo Federal (28 bancas) y el peronismo desidente (5), llegarían a 44 bancas, 1 más que la UCR que hoy cuenta con 43.
En cuanto a los bloques, habrá cambios en el Partido Socialista. Lisandro Viale (Entre Ríos), tomára el lugar que deja la santafecina, Mónica Fein. En la UCR, Ricardo Gil Lavedra, reemplazará a Oscar Aguad, que podría ser el vicepresidente 1ro de la Cámara, si falla el plan del macrismo y el Peronismo desidente.
En tanto Agustín Rossi seguirá siendo el presidente del bloque del Frente para la Victoria, mientras que Elisa Carrió de la Coalición Cívica.

Deja un comentario