1 marzo, 2021

Varias marchas y piquetes generan un martes caótico para circular por la ciudad

Varias manifestaciones y piquetes complican el tránsito en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, en un martes más que difícil para todos los automovilistas.
Por un lado, sindicalistas de la Unión de Docentes bonaerenses cortaeon el puente Pueyrredón, en una marcha que desembocará en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales. La misma comenzó en Avellaneda, y generará grandes complicaciones en el tránsito durante todo su recorrido, que incluye la avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo, hasta llegar a la calle Callao al 200.
También en la 9 de Julio, entre Hipólito Yrigoyen y Avenida de Mayo, un grupo de piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa mantienen cortados tres carriles, mano al centro, y marcharán rumbo a la Casa de la provincia de FGormosa.
Por si fuera poco, ex combatientes de Malvinas decidieron cortar la avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba, en reclamo del reconocimiento del Gobierno de la tarea relizada durante el conflicto bélico con Inglaterra en 1982. Por la medida, está colapsado el tránsito en toda la zona.
Más temprano, médicos del Hospital Posadas realizaron un corte durante casi dos horas, en la autopista Del Oeste, en reclamo del pago de un aumento a residentes, que el Ejecutivo otorgó a los estatales en marzo.
La protesta se enmarca en un paro de 24 horas que llevan adelante los profesionales, y que incluirá el servcisio de guardia. Reclaman el pago a los residentes del aumento del 21% que el Ejecutivo Nacional otorgó a mediados de año a los estatales.

Deja un comentario