29 marzo, 2024

Macri desdramatizó el cable de WikiLeaks en su contra

Lejos de la polémica que la divulgación de WikiLeaks está generando en el mundo entero y que lo incluye, al menos en un cable, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, éste minimizó hoy los comentarios que la embajadora norteamericana, Vilma Martínez, hizo sobre su persona al Departamento de Estado norteamericano.
"Por ahí tuvo un mal día; no requiere mayor comentario, no le doy mucha importancia al tema", contestó Macri ante las críticas que recibió de la diplómatica por una reunión que suspendió a los veinte minutos de haber comenzado. Por entonces, "la reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales", escribió Martínez en un cable reportado al Departamento del Estado, según reveló el diario El País.
En el cable secreto, Martínez sostiene que se trata de "cualidades que comparte con Néstor Kirchner". El líder del PRO replicó ese comentario esta mañana asegurando que "el dolor de cabeza lo tiene el gobierno americano con sus principales socios y relaciones diplomáticas".
Al mismo tiempo, precisó que "son comentarios que puede haber hecho un funcionario de segundo o tercer nivel, como explicó la Embajada y que circulan hacia Washington". Y sobre sus tiempos, cuestionados por la Embajada, respondió: "Yo siempre pienso en las reuniones en tiempo breve porque, la verdad, siempre tengo mucho trabajo, no dedico tanto tiempo en ese tipo de reuniones como hacen otros que están en el tema político"

Deja un comentario