8 marzo, 2021

Otro papelón opositor en la comisión investigadora contra Macri

Los diputados del bloque PRO que integran la Comisión Investigadora, Cristian Ritondo, Martín Borreli, Martín Ocampo, Fernando de Andreis y Lidia Saya, afirmaron que en la reunión de hoy hubo otro papelón de la oposición. Es que citaron a un ex agente de la SIDE, Jorge Occhiovero, atribuyéndole que había participado en el armado de la Policía Metropolitana pero luego tuvieron que reconocer que la información era falsa.
Occhiovero desmintió todo. El testigo agradeció haber sido citado para aclarar el grave error de haberlo involucrado en el armado de la Metropolitana. “Me vincularon con la Metropolitana en 2009 y 2010 y yo jamás trabajé en la Metropolitana y en la SIDE trabajé seis meses, hasta mayo de 2002”, precisó.
Además dijo que no tiene relación con las universidades de Quilmes y Tres de Febrero, ni con ninguna empresa de argentina. Y en relación a la Policía porteña, dijo que “no he pertenecido a la Policía Metropolitana ni como carácter permanente ni como contractual, lo que no quiere decir que denoste a esa fuerza, simplemente no trabajé allí”.
Es testigo aclaró que, a pesar de haber sido agente de la SIDE, no necesitó de autorización del gobierno nacional para concurrir a la Comisión.
“Una vez más, un testigo concurre a esta Comisión citado por la oposición con acusaciones falsas, tomadas de relatos periodísticos del monopolio de medios del gobierno nacional, y los legisladores terminan pidiéndoles disculpas a los testigos, haciendo pasar vergüenza a esta Comisión. Ya pasó con varios miembros de la Metropolitana, como sucedió ayer con el Comisionado General Carlos Misurelli y ahora con este señor”, afirmaron los diputados del bloque PRO.
“La Comisión esta cerca del final, han pasado casi todos los testigos pedidos por la oposición, en cambio los testigos del gobierno nacional, la policía federal y la SIDE pedidos por el PRO no concurrieron. Ni un solo testigo relacionó a Mauricio Macri con las escuchas ilegales, la oposición va a tener que armar el dictamen final alrededor del testimonio de Sergio Burstein y nada más”.

Deja un comentario