26 febrero, 2021

WikiLeaks: nuevas revelaciones implican a Macri

El diario El País de España reveló hoy nuevos cables secretos que involucran supuestos dichos de ex funcionarios sobre la presidente Cristina Kirchner y sobre su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
Puntualmente, los cables publicados por el sitio WikiLeaks tienen supuestos testimonios de Alberto Fernández, jefe de Gabinete de los últimos dos presidentes, en donde se refiere con un tono crítico a sus ex jefes políticos.
Uno de los telegramas secretos afirmó Fernández habria declarado: "Néstor Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011".
Fernández predijo que el ex presidente no puede esperar más de un 20% de los votos en una primera ronda y que esos votos son "fundamentalistas", que reflejan afinidad ideológica con las variadas maquinarias políticas fieles al proyecto Kirchner.
El ex jefe de gabinete habría expresado también su temor a que "CFK gobierne progresivamente más desde la izquierda, que es el único sector que les permanece fiel", pero que esa estrategia será finalmente fallida porque "la izquierda por sí misma no es capaz de llevar a nadie a la presidencia en este país", explica el despacho enviado a Washington.
Otro de los documentos revelados por el sitio de internet menciona supuestos dichos del también ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, en donde se refiere a la relación entre la Argentina y Venezuela.
"Cree que, con todos sus problemas, Argentina no es Venezuela. Su sociedad es demasiado educada, tiene una amplia clase media y su economía es mucho más compleja que el monocultivo petrolero de Caracas. Argentina, explicó, no permitirá a los Kirchner consolidar su poder con mayor gobierno autocrático", son las declaraciones que se le atribuyeron al ahora intendente de Tigre.
Macri, un dirigente "brusco"
En tanto, El País da cuenta del enojo que tendría Vilma Martínez con Macri, a quien habría calificado como un político "brusco", con problemas para "las relaciones personales".
"La reunión (entre Martínez y Macri) sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos", habría afirmado la diplomática norteamericana en noviembre de 2009.

Deja un comentario