25 febrero, 2021

Anuncian un nuevo hallazgo de petróleo en las Malvinas

Malvinas La empresa británica Desire Petroleum anunció este jueves un nuevo descubrimiento de petróleo en la cuenca norte de las Malvinas, pero precisó que se requerirán más estudios para determinar si es explotable.
"Los datos preliminares recolectados señalan un descubrimiento de petróleo", afirmó la compañía en un comunicado remitido a la bolsa de Londres. El pozo 14/15-2 Rachel Norte, que tiene una profundidad total de 3.052 metros, mostró la presencia de "arena y esquisto con hidrocarburos" en una franja de varias decenas de metros.
Nuevas pruebas buscarán "obtener información sobre la calidad de la reserva, la saturación de los hidrocarburos y tipo de fluidos para evaluar la importancia de este descubrimiento", anunció la firma británica.
El nuevo hallazgo está muy cerca del que realizó en mayo pasado la también británica Rockhopper, en el bloque de exploración de Sea Lion, antes de estimar el potencial del bloque en unos 242 millones de barriles. Ese fue el primer descubrimiento de la historia en la cuenca norte del archipiélago.
El presidente de Desire, Stephen Phipps, se declaró este jueves "animado" por los resultados iniciales que, según él, confirman que la cuenca norte de las Malvinas es "altamente prospectiva" y que se van a descubrir más pozos de petróleo en la zona.
Asociada con otras dos empresas británicas, Rockhopper y Falkland Oil & Gas, Desire Petroleum inició en febrero de 2009 una campaña de perforación en aguas de las Malvinas, reavivando la reivindicación argentina por la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur y desatando una nueva escalada en las relaciones bilaterales.

Deja un comentario