2 marzo, 2021

Aprueban en Buenos Aires la creación del primer lactario

La iniciativa establece que las dependencias de la Cámara de Diputados en las cuales trabajen 20 o más mujeres en edad fértil, deben contar con un ambiente especialmente acondicionado, para que las mujeres en período de lactancia puedan extraer su leche materna, y se asegure su adecuada conservación durante el horario de trabajo.
Además las dependencias deberán poseer un ambiente acondicionado para su uso como lactario que brinde privacidad y comodidad y permita a las madres trabajadoras la posibilidad de extraerse su leche sentadas. También poseerán una mesa, un sillón y una heladera en la que la madre pueda almacenar refrigerada la leche extraída durante su jornada laboral, y que cuente con un baño dentro del mismo, para facilitar la higiene de las madres.
La legisladora resaltó que este lactario se convertirá en el primero de ámbito legislativo. “Con esta iniciativa buscamos reivindicar el derecho de las mujeres a amamantar a sus bebés en cualquier lugar sin avergonzarse y sin tener que esconderse.
Es apenas un pequeño mensaje que queremos darle a todas la madres que trabajan en esta legislatura”, expresó.
Por último explicó que con el amamantamiento las mujeres tienen menor riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama y posiblemente una menor probabilidad de sufrir osteoporosis o una fractura de cadera. Además indicó que la tasa de mortalidad infantil se reduce en un 21% en los niños amamantados.

Deja un comentario