27 febrero, 2021

Escuchas I: Confirman que Aníbal Ibarra firmó un contrato con Ciro James

Santiago Eidis, ex funcionario de Aníbal Ibarra, confirmó que hubo un convenio entre el Gobierno de Anibal Ibarra y el espia Ciro James, para la intalación de un locutorio en el Parque de la Ciudad, donde están los aparatos de escuchas de la Policía Federal y la Secretaria de Inteligencia de Estado.
Las declaraciones tomaron de sorpresa a los miembros de la Comisión investigadora que por primera vez escuchaban el nombre de Ciro James asociado al de Aníbal Ibarra.
Eidis, quien fue el coordinadador de ese parque de diversiones hasta 2002, señaló que por tratarse de "un predio de 2 hectáreas y al que asisitián 10 mil personas por fin de semana no era ilógico que alguien solicitara instalar un locutorio en el Parque de la Ciudad".
El ex funcionario de Ibarra reconoció haber sido el funcionario que firmó el contrato con el propio James con la ciudad y una resolución de cuatro meses después con la que se revocaba ese permiso provisional.
Eidis onfirmó que el permiso había sido "precario" por 4 años que James apenas puso "unos cuantos ladrillos del locutorio" y nunca logró que las telefónicas le otorgaran líneas, y que por eso "se le revocó el contrato a James".
Los diputados del PRO que integran la CIE, Cristian Ritondo, Martín Borrelli, Martín Ocampo y Lidia Saya, recordaron que James obtuvo la adjudicación del locutorio sin licitación previa, sin tener experiencia comercial ni empresarial en el tema, ni siquiera la licencia correspondiente para explotar servicios de comunicaciones como lo establece el artículo decreto 764/2000 del Reglamento del Régimen de regulación de las telecomunicaciones.
para los diputados macristas, resulta sospechoso que una persona quiera poner un negocio supuestamente rentable para sólo 8 días al mes ya que el Parque estaba abierto sólo sábados y domingos. Según una denuncia del macrismo en ese lugar se encuentran emplazadas antenas como por ejemplo la de los servicios de inteligencia y en ese marco es que esa fuerza política entiende que James haya querido instalar un locutorio.

Deja un comentario