6 marzo, 2021

Escuchas II: Digón no conoce a Ciro James y no tiene pruebas para aportar

Roberto Digón, reconoció ante la Comisión Investigadora Especial que investiga las supuestas escuchas ilegales, que no conoce a Ciro James y que no tiene pruebas que puedan fundamentar su declaración ante el Juzgado del juez Oyarbide.
Ante la pregunta del diputado del Pro Martín Borrelli acerca de "si tenía las pruebas para fundamentar sus dichos ante la justicia, Digon respondió: "no diputado no tengo pruebas".
Sobre lo declarado acerca de los que le dijeron que Ciro James iba buscar a Jorge "Fino" Palacios al Club Boca Jurniors, Digón solo atinó a contestar que no recordaba de quienes se trataba “ya que hay 100 personas en la seguridad de Boca”.
Ante Oyarbide Digon dijo que "En Boca todo el mundo hablaba de Ciro pero yo no lo conocía"y señaló haberlo identificado en las fotos a través de "amigos que siguen trabajando en el club y que si tuvieron contacto" con el espía ahora detenido.
En su paso por la Comisión, el ex dirigente de Boca, dejó al descubierto que el juez Oyarbide, direcciona la causa. “Nunca pude comprobar si las fotos aportadas en la causa se trataba de Ciro James como me habían dicho en los pasillos de Boca. Yo llamé al juzgado de Oyarbide para aportar un testigo reservado que iba a avalar mi declaración, pero nunca me llamaron”.
Cuando los diputados del PRO le mostraron el expediente del Juzgado que confirma que no se trataría de Ciro James, el testigo dijo que “del Juzgado nadie me comunicó eso”.
“Lo de Digón es un bochorno basó su testimonio en dichos de pasillo y de otras personas que no quiso revelar, sin aportar una prueba de lo que decía. Lo único que aportó fueron las fotos del supuesto Ciro James en Boca Juniors al Juzgado que después la justicia terminó corroborando que se trataba del oficial de la Policía Federal Aldo Berreda”, dijo Cristian Ritondo.
Para los diputados del bloque PRO que integran la Comisión Investigadora, Cristian Ritondo, Martín Borrelli, Martín Ocampo, Fernando de Andreis, y Lidia Saya, consideraron que el testimonio del ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón fue “bochornoso” porque no aportó “ni una sola prueba”.
“Está claro que lo Digon es una oposición manifiesta a Macri, vaya a saber porque intereses inconfesables, ya que se manifestó militante kirchnerista y opositor al jefe del Gobierno, no solo en la política sino en la interna del Club Boca Jurniors”, expresó el diputado Ritondo.
Los legisladores macristas señalaron que lo único que Digón expresó acerca de las escuchas “fue cuando relató una conversación que mantuvo con Mauricio Macri, donde comentó que a raíz de una discusión por una interna en Boca, el jefe de Gobierno le dijo que si quería que le crea que le llevara una grabación del directivo por el cuál discutían”.

Deja un comentario