5 marzo, 2021

Macri: “¿Aníbal en espionaje? No me digas…”

Mauricio Macri se toma con humor el escándalo internacional por la difusión de miles de documentos de la diplomacia norteamericana por parte de WikiLeaks. Primero intentó minimizar los dichos atribuidos a la embajadora estadounidense, Vilma Martínez, que se refirió a “su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales”.
Y hoy bromeó respecto del cable que indica que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “habría dirigido un equipo privado de inteligencia compuesto por militares retirados y oficiales de inteligencia” para espiar mails de gobernadores, empresarios y periodistas.
El jefe de gobierno porteño, procesado en la causa por las escuchas ilegales, respondió al respecto con ironía: ”¿Espionaje? No, no me digas…”. Y enseguida, entre risas, se dirigió a Gabriela Michetti y le preguntó: “¿Vos podés creer que Aníbal Fernández haya hecho espionaje, que tanto se ocupó de hablar de lo que pasó en la ciudad de Buenos Aires [con el caso de las escuchas telefónicas], y de Ciro James… que explique él, que se yo”.
Y luego, concluyó: “Yo no voy a salir a defender a Aníbal Fernández y no me voy a hacer cargo de explicar lo que él tiene que explicar”.

Deja un comentario