8 marzo, 2021

Robo del blindado: Sospechan que uno de los policías muertos sería un entregador

Uno de los policías asesinados en el fallido robo al camión blindado en la Panamericana sería uno de los entregadores. La hipótesis desvela a un sector de los investigadores del caso, según pudo saber .
Si bien los datos son manejados con absoluto hermetismo, los pesquisas analizan con firmeza la posibilidad de que uno de los informantes del grupo armado haya sido uno de los efectivos caídos.
Hasta ahora no existen detenidos en la causa que lleva adelante el fiscal de Escobar Christian Fabio , quien el lunes pasado salió a desmentir la versión oficial que decía que alguno de los arrestados en el marco de diferentes operativos realizados entre el 26 y el 27 de noviembre podría estar vinculado en el fallido robo al blindado.
La figura del entregador es investigada desde el primer día. El propio gobernador bonaerense Daniel Scioliavaló esa teoría. "Lo dijo también el chofer del camión que alguien evidentemente tenía la información sobre la trayectoria del camión y el monto de dinero que transportaba", afirmó el mandatario al referirse a las palabras de Luciano Ciancio, quien manejaba el blindado al momento del hecho.
Por esa razón, los investigadores manejan con cautela la información y quieren estar completamente seguros para ponerle nombre y apellido a el o los entregadores.
En caso de confirmarse la hipótesis de que uno de los fallecidos ofició de entregador, los investigadores deberán determinar si fue asesinado adrede por la banda.
Los dos policías muertos en el golpe son el subteniente Rubén Darío Fangio y el teniente Darío Fabián García, del Cuerpo de Infantería de San Nicolás, quienes fueron ascendidos pos mortem por el Gobierno provincial.
El fallido atraco se produjo el 23 de noviembre pasado, cuando una banda de entre 12 y 16 personas trató de asaltar un camión de caudales que llevaba 19 millones de pesos y 200 mil dólares. En el intento de robo fueron fusilados los dos policías que viajaban como custodios y un tercero resultó herido.

Deja un comentario