29 marzo, 2024

Advierten que con los abortos se practica “una carnicería”

Luego del hecho histórico de que comenzara a debatirse en la Comisión de Legislación Penal el tema del aborto no punible, su titular, el diputado Juan Carlos Vega, resaltó la necesidad de que la sociedad afronte el problema.
Vega sostuvo que hay dos posturas antagónicas en el marco de este debate, por cuanto de un lado se pone la religión y del otro las organizaciones sociales que defienden los derechos de la mujer.
En diálogo con Radio 10, el diputado de la Coalición Cívica aclaró que el debate recién se inicia y que no hay un proyecto de ley definido, sino que lo que se está haciendo es “intentando sacarlo (el tema) de abajo de la alfombra”.
El diputado aclaró no tener una postura tomada sobre el tema, pero admitió estar horrorizado por las cifras del informe de Humans Right Watch que hablan de 450 mil abortos por año en la Argentina.
En ese marco, advirtió que en las villas se practica “una verdadera carnicería”, razón por la cual expresó su preocupación por las mujeres que deben someterse a esas intervenciones

Deja un comentario