5 marzo, 2021

Selser se sumó a la carrera a la Jefatura

El pasado sábado 4 de diciembre, en un acto en el barrio Núñez, el Partido Socialista Auténtico, integrante del Movimiento Proyecto Sur que lidera el candidato presidencial Fernando "Pino" Solanas, presentó la candidatura a Jefe de Gobierno del médico Jorge Selser.
Durante su discurso, el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, se refirió al desdoblamiento de la elecciones porteñas y aseguró que “no es estar a favor o en contra, es lo que manda la ley en la Ciudad de Buenos Aires de que no deben hacerse junto con las nacionales". "Sobre los caprichos y berrinches del niño Macri no hablo porque no merecen mayor análisis", agregó.
Además, Selser apuntó al presupuesto de la ciudad: “Ni un solo renglón del presupuesto esta destinado a la integración a la trama urbana de las villas” o no se prevé “ni un sólo peso para la promoción de los desarrollos productivos pequeños generadores de innumerables fuentes de trabajo”.
El médico socialista, que sigue operando ad honorem en el Hospital Cosme Argerich del barrio de la Boca, volvió a pedir la renuncia del ministro de Salud, Jorge Lemus, además de recordar su denuncia por los sobreprecios que paga la ciudad en medicamentos.
“Lemus fue viceministro del área de salud de Carlos Menem, lugar desde donde ejecutó la privatización del sistema de salud en la argentina, y ahora bajo las órdenes de Macri intentan la segunda etapa que es reducir la cantidad de hospitales públicos, hechos como el intento de cierre del Hospital Pedro Lagleyze, lo demuestran”, reafirmó.
Durante su presentación, acompañaron a Selser, el secretario General del Partido Socialista Autentico a nivel nacional y secretario Parlamentario de Proyecto Sur, Mario Mazzitelli; el legislador Adrián Camps; el actual presidente de la empresa recuperada Hotel Bauen y secretario de Acción Política del PSA, Federico Tonarelli; y, el dirigente socialista Juani Mareque.
En el encuentro además de poner en marcha la precandidatura de Selser, se celebró el ingreso al Partido Socialista Auténtico de un nutrido grupo de militantes y dirigentes, encabezados por el ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista, Juani Mareque, disconformes con el rumbo tomado por ese partido a raíz de la alianza con la Unión Cívica Radical.
Al respecto, Mareque señalo: "Nos jugamos por un Socialismo que no tenga entre sus pretensiones ser el ala progre del Radicalismo, nos sumamos al PSA en el convencimiento que una de las tareas de los socialistas en la argentina que es enfrentar el modelo conservador que se expresa en el bipartidismo UCR – PJ”.
Federico Tonarelli, por su parte, agregó: "El PSA de a poco se transforma en la casa donde confluyen los socialistas desencantados por una organización resignada a ser acompañante de proyectos que nada tienen que ver con la historia del socialismo en la argentina”.
Cerró el acto Mario Mazzitelli, quien además de brindar su apoyo a Selser, manifestó: "Los y las argentinas tenemos un gran oportunidad de ponernos de pie y recuperar nuestra soberanía, y es de la mano de Proyecto SUR que este objetivo se puede lograr, y la candidatura de Pino Solanas que este próximo martes presentaremos en el estadio de Ferro es la señal de que estamos plenamente convencidos de que se puede triunfar”.

Deja un comentario