2 marzo, 2021

Mauricio Macri ya piensa en una doble candidatura y en adelantar elecciones para marzo de 2011

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya tomó la decisión de adelantar para marzo o abril próximos las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires en caso de no poder aprobar el Presupuesto 2011.
Macri volvió a dejar abierta la posibilidad de anticipar los comicios, mientras que uno de sus hombres de confianza dijo a Noticias Argentinas que la amenaza se convertirá en hecho si la oposición no modifica su postura sobre el presupuesto.
Lo cierto es que la situación en la Legislatura está compleja para el PRO, pese a que espera negociar una salida hasta la sesión en la que se tratar la ley de leyes, el 22 de diciembre.
"No descartamos absolutamente nada", respondió Macri ayer al ser consultado por la prensa sobre el posible adelantamiento de los comicios, luego de haber inaugurado la nueva estación Corrientes de la línea H del subte.
La jugada podría tener un segundo componente: que el propio mandatario porteño se presente a su reelección en la Ciudad y luego aspire a la Presidencia, aunque eso no está resuelto.
"Sin presupuesto no se puede gobernar", adujo Macri, quien agregó: "Seguimos insistiendo en que se debata en extraordinarias y se apruebe. Estamos poniendo en peligro cosas fundamentales".
La decisión de Macri motivó una fuerte réplica de la oposición. El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires Adrián Pérez consideró que si Macri decide ir por la reelección será "una falta de respeto a la ciudadanía y a las normas de la democracia".
"Igual que el PJ bonaerense el año pasado, el PRO apuesta a las candidaturas testimoniales para las elecciones del año próximo, como eje de su estrategia política", explicó en un comunicado de prensa.
En ese sentido, opinó que si finalmente se concretan estas especulaciones Macri demostrará "el mismo respeto por las instituciones que el kirchnerismo y se vuelve una muy mala copia de las peores prácticas políticas que tiene que sufrir nuestro país".
Por su parte, el presidente de la rama porteña del Frente para la Victoria Juan Cabandié‚ dijo que esta idea es "porque su imagen cae día a día, por la mala gestión que está llevando adelante".
Y agregó: "No nos preocupa si se adelantan los comicios de la Ciudad, nosotros venimos trabajando constantemente con equipos técnicos, por lo cual estamos listos para gobernar, a diferencia del PRO que después de tres años de gobierno todavía no entendió como funciona el estado".
La posibilidad de que Macri busque la reelección también afecta a los candidatos a reemplazarlo Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, quienes están supeditados a la definición del líder del PRO.

Deja un comentario