26 febrero, 2021

Piden citar a Bullrich a declarar por supuestas coimas

La jueza federal María Servini de Cubría recibió el pedido del fiscal federal Federico Delgado para que cite a declarar como testigo a la diputada nacional de la Coalición Cívica patricia Bullrich, en la causa que investiga supuestas presiones a legisladoras de la oposición en la sesión en que se trató el Presupuesto 2011.
El fiscal pidió a la jueza que la diputada Bullrich sea convocada para verificar sus expresiones vertidas en todos los medios sobre llamados a legisladores de la oposición.
Según expresó Patricia Bullrich, "había un tarifario" en aquella sesión y habló de "metodologías de extorsión y corrupción".
En ese mismo sentido se expresó el secretario Parlamentario del bloque Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, quien también podría ser citado, aunque él dejó aclarado en su caso personal que no estaba hablando puntualmente de un intento de soborno.
En la causa ya declaró la diputada Cynthia Hotton, en tanto que también por escrito lo hizo la santacruceña Elsa Alvarez.
Servini de Cubría tiene a su cargo las dos denuncias que luego de la sesión de la cámara de diputados -que concluyó sin la aprobación del proyecto oficial de la ley de presupuestos- realizaron los abogados Ricardo Monner Sans y León Chaia.

Deja un comentario