4 marzo, 2021

Trata la Legislatura el tema de los pasos a bajo nivel

El diputado porteño del Partido Socialista Auténtico -bloque Proyecto Sur-, Adrián Camps, participo de una reunión con vecinos que se acercaron a la Legislatura a expresar su firme oposición a la construcción de los túneles bajo nivel, más conocidos como ‘sapitos’, en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes, también, Marcelo Parrilli -MST Nueva Izquierda-, Rubén Campos -UCR-, Eduardo Epszteyn -Diálogo por Buenos Aires- y el oficialista Patricio Di Stefano, quien se retiró a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro.
Durante la reunión, y por propuesta de Camps, se acordó que los legisladores pedirán el tratamiento sobre tablas de los proyectos que solicitan la derogación de parte de la norma que habilita las construcciones y de aquellos que postulan su realización sobre las arterias principales donde hoy hay barreras. Los vecinos prometieron venir en grupos numerosos para ver quienes votan a favor y quienes en contra. "No somos vecinos que nos oponemos porque sí, no venimos con el cartel ‘NO AL TÚNEL’. Queremos que se hagan, pero donde corresponde. Queremos que gobiernen para nosotros y a partir del jueves sabremos claramente quienes nos acompañan y quienes no", afirmó uno de sus representantes durante el encuentro.
Adrián Camps, quien propuso la iniciativa para la sesión del jueves, aseguró: "El PRO no tiene intención de modificar nada. Tampoco tienen argumentos para sostener la discusión y por eso no está presente ninguno de sus legisladores en esta reunión. Lo único que podemos hacer los diputados que sí estamos, es dar argumentos y mostrar que estamos dispuestos a hacer algo para cambiar las cosas. Pero no nos acompañan ni los tiempos ni los números. La única posibilidad que tenemos es que en la sesión del jueves consigamos los 40 votos". Y agregó: "Luego, a los vecinos les queda el camino de la movilización y la vía judicial, donde se pueden parar las obras".
Hacia el final de la reunión, se hizo presente el diputado Abrevaya -Coalición Cívica- y, a solicitud de los vecinos con la colaboración del legislador Rubén Campos, se resolvió unificar los proyectos presentados por Adrián Camps y Sergio Abrevaya incorporando alternativas para construir túneles eliminando barreras de acuerdo con un listado elaborado por los ciudadanos afectados.

Deja un comentario