28 marzo, 2024

Nuevos incidentes entre okupas y barras por la toma de una cancha en Villa Lugano

La ‘guerra’ campal en la cancha de Villa Lugano | Fuente:Todo Noticias Villa Lugano se transformó esta tarde en un nuevo epicentro de violencia luego que 60 familias tomaran anoche la cancha de fútbol del Club Albariño. Vecinos y barrabravas de la villa contigua atacaron a piedrazos y botellazos a los okupas -mujerres y niños se fueron rápidamente- mientras no había un solo agente policial custodiando el lugar.
Sobre las 19 se produjo una auténtica ‘guerra campal’ de objetos contundentes y recién una hora después de iniciados los disturbios acudió al lugar un carro hidrante y apenas dos patrulleros de la Policía Federal. Sin embargo, eso no detuvo la violencia: un grupo de barrabravas de la vecindad aledaña volvió a atacar a los ocupantes, quienes volvieron a reaccionar con más piedrazos.
Al mismo tiempo, la Justicia emitió otra orden de desalojo, que al momento de los incidentes no se había llevado a cabo. El magistrado Daniel Rafecas ordenó "cercar" el lugar con efectivos policiales y luego deberán realizar un desalojo "pacífico", según informó el canal Todo Noticias.
La cancha del Club Albariño, cercano a ‘Ciudad Oculta’, de donde provienen las familias sin techo. El terrno está situado en las calles Santander y Argentina, Villa lugano, a unos dos kilómetros del Parque Indoamericano. Ya desde primera hora del día, hubo insultos y roces entre las familias que se instalaron allí y los vecinos.
Otra ocupación. La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, confirmó hoy que permanece ocupado ilegalmente un predio "cercano a Ciudad Oculta", en el barrio de Villa Lugano, y admitió que preocupa al gobierno de Mauricio Macri que la toma del Parque Indoamericano "vaya a desencadenar" una serie de hechos similares en otros puntos de la ciudad si no se resuelve su desalojo.
La funcionaria reconoció que "en este momento hay una segunda toma de un predio cercano a Ciudad Oculta, un club de barrio, sobre la cancha de fútbol", en referencia a la sede deportiva del Club Albariño, ubicado en las avenidas Argentina y Santander.
"Nos preocupa que no se imponga el cumplimiento de la ley. Esto no puede ser la ley del más fuerte", advirtió Vidal.
En declaraciones a radio La Red antes de participar de la reunión de gabinete, que se desarrollaba en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Santiago de Compostela y Fernández, la ministra dijo esperar que "en el día de hoy terminemos de ponernos de acuerdo" con la Nación.
"Las tres partes, los ocupantes y los gobiernos de la Ciudad y nacional, coincidimos en que este parque no puede continuar siendo ocupado, que es un parque de los vecinos y que tiene que ser restituido", expresó respecto del Indoamericano, en Villa Soldati, que sigue tomado y la Ciudad intentó desalojar, con un resultado de al menos tres muertos, según informó la agencia DyN

Deja un comentario