28 marzo, 2024

El gobierno porteño pidió que la Federal cumpla con la orden del juez y desaloje el club Albariño

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó hoy el cumplimiento del fallo judicial que ordenó el desalojo del club Albariño, en villa Lugano, ocupado por decenas de familias desde hace cinco días.
El funcionario macrista, además, afirmó que las personas establecidas en el predio son "más violentas" que las que permanecieron durante más de una semana en el Parque Indoamericano.
Si la Justicia decide el desalojo, "el Estado lo tiene que ejecutar" por medio de la Policía Federal, comentó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
De este modo, el gobierno porteño pidió que se haga cumplir la orden de desalojo del juez federal Daniel Rafecas, quien la semana pasada dictó la orden de desalojo pacífico de ese predio.
"Si el juez decide el desalojo lo tiene que ejecutar la Policía, no hay mucha vuelta en esto", expresó Rodríguez Larreta, que calificó de "grupo violento" al que permanece en los terrenos del club.
El ministro macrista contó que ayer llamó por teléfono "tres veces" a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para hablar sobre la situación en Villa Lugano. "Le dejé mensaje y no obtuve respuestas", indicó Rodríguez Larreta, quien insistió: "Tiene que entrar la Policía y desalojarlos".
Acerca de la ocupación de predios, el funcionario resaltó que posición del gobierno porteño "es muy clara". "Quien toma un espacio público no va a poder acceder ni al plan de vivienda que lanzamos con el gobierno nacional y de ningún otro beneficio social que da el gobierno de la Ciudad", agregó.
Fuente: DyN

Deja un comentario