15 abril, 2021

El conflicto toba en el Congreso: negación K y reclamos a Randazzo

La diputada nacional kirchnerista María Graciela De la Rosa negó el violento desalojo que se saldó con dos muertes y desacredió al cacique Féliz Díaz como delegado de los tobas. "Hay falta de información y mala información sobre lo que ocurrió en La Primavera y con Félix Díaz”, denunció la legisladora formoseña por Radio Continental.
“En Formosa no hubo, no hay, ni habrá ningún desalojo de pueblos aborígenes. No hubo ningún desalojo de tierras aborígenes”, insistió De la Rosa. Y siguió: "El problema que tiene el grupo de Félix Díaz, que no sé si es un cacique o un dirigente político, La Primavera es una colonia muy grande que vive al margen de este conflicto".
La diputada K agregó que el cacique "es un hombre equivocado que no tiene el apoyo de su comunidad”.
A todo esto, el senador formoseño Luis Naidenoff -opositor- advirtió que “el Gobierno juega con fuego” al negarse a recibir al líder indígena y por eso le reclamó al ministro del Interior, Florencio Randazzo “que encuentre una salida política al conflicto”.
También en diálogo con Radio Continental, Naidenoff señaló que “hay que interpretar el por qué de la decisión de la comunidad y de Félix Díaz de llegar al extremo de estar en la 9 de Julio con una huelga de hambre. Cuando existen conflictos entre las comunidades y el Estado, o con privados, la ley pone paños fríos hasta que la Justicia se expida".

Deja un comentario