20 abril, 2024

En el 2010 hubo más de un corte por día en la Capital Federal

Durante 2010, hubo más de 340 cortes de calles y avenidas en la ciudad de Buenos Aires, según un estudio realizado por la consultora Diagnóstico Político. El promedio subió casi un 15% más que en 2009, llegando a 1,4 por día laborable.
El estudio surge de la información publicada por 182 medios de comunicación de todo el país, e indica que hubo 2.269 cortes, un 30% que en 2009, pero, en la Capital Federal, el promedio aumentó un 15 por ciento.
Patricio Giusto, quien estuviera a cargo de la investigación, dijo al diario Perfil que la Ciudad lideró la tabla de posiciones de cortes en el país debido a que “es la caja de resonancia de lo que ocurre” a nivel nacional.
Según un informe del Centro de Estudios Nueva Mayoría, el 18% de los cortes fueron realizados por vecinos o estudiantes, con un pico en los meses de agosto y septiembre, mientras el Sindicato de Camioneros afiliado a la CGT lo en un 10% y la CTA en un 7%.
Con respecto a otro tipo de causales de cortes de calles y avenidas, por arreglo de pavimento y empedrado, se realizaron en promedio nueve por día, en su mayoría, parciales.
Otro tipo de cortes que se ha realizado en la Capital es el de los eventos culturales. El Ministerio de Seguridad y Justicia entregó 1.013 autorizaciones a diferentes entidades para poder interrumpir el tránsito con diferentes actividades y espectáculos. Este número está en pleno crecimiento, ya que en 2008 hubo 734 y en 2009, 862. El último de ellos, fue por el Rally Dakar.

Deja un comentario