29 marzo, 2024

Ginés confirmó que había estafas y remedios truchos

Un día después de conocerse la citación para que declare en la causa de los remedios apócrifos, el ex ministro de Salud nacional Ginés González García reconoció que "en el mercado de medicamentos, y sobre todo cuando son muy caros, las falsificaciones y algunas defraudaciones pasan aquí y también en Estados Unidos y España", destacando que él fue "denunciante" del caso.
El ex titular de la cartera sanitaria, citado por el juez federal Norberto Oyarbide por la "mafia de los medicamentos", recordó que ese expediente fue iniciado durante su gestión en el Ministerio de Salud. "Yo sé una parte de lo que ocurrió. Yo soy el denunciante de esta causa, que es de febrero 2007 (…). Nosotros llevamos adelante una política de medicamentos muy fuerte y uno de los puntos por los que esa política era atacar justamente las falsificaciones, las defraudaciones y el robo", subrayó González García, actual embajador en Chile.
El ex ministro fue convocado para el 19 de abril, a pedido del empresario Néstor Lorenzo, preso y procesado en la investigación. "A este señor Lorenzo no lo conozco. Si lo vi, fue hace varios años y no lo identifico", explicó González García en declaraciones a Radio Continental.
"Me parece muy bien todo lo que yo pueda contar como testigo que ayude a resolver o mejorar la información del juez. Estoy enteramente dispuesto a cumplir con todo eso. Ojalá que le pueda servir", se esperanzó.
González García también se despegó del ex dirigente del PC y del Frente Grande Enrique Dratman, otro empresario farmacéutico y pareja de la diputada nacional kirchnerista y ex integrante del Consejo de la Magistratura Diana Conti: "No sabía que tenía una relación con ese mundo de los medicamentos". Dratman -quien figuraría en una serie de escuchas telefónicas sobre la venta de medicamentos- deberá declarar como acusado el próximo 21 de abril en una nueva ronda de indagatorias que ordenó ayer Oyarbide.

Deja un comentario