28 marzo, 2024

Macri: “Boudou dice cualquier cosa”

Casi cuatro días dejó pasar el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para responder a las críticas efectuadas por el ministro de Economía de la Nación y precandidato a Jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Amado Boudou, durante el anuncio de un plan del Gobierno nacional para construir viviendas y liberar de asentamientos precarios la ribera del Riachuelo.
“La Ciudad y San Luis son dos lugares borrados por el Gobierno Nacional. Boudou dice cualquier cosa. Mezclan lo del Riachuelo con urbanizar las villas”, remarcó.
También expresó su molestia tras la aparición de un cartel en la autopista Illia firmado por la Presidencia de la Nación responsabilizando a la gestión PRO por las demoras en la conclusión de la obra de ampliación de dicha autovía.
“No puedo creer que la Presidente trabe esto. (Jorge) Telerman firmó un convenio de obras. Si el Aeroparque es de jurisdicción nacional podríamos haber dicho ‘que lo hagan ellos’ pero lo quisimos hacer nosotros. Desde el primer día fui a ver a Alberto Fernández, que me dijo que sí, y no hicieron nada”, dijo.
Ante los cuestionamientos surgidos con la puesta en marcha de un nuevo contracarril en la avenida Santa Fe, Macri afirmó ante radio Mitre que “todo cambio tiene un período de transición” y se expresó confiado en que con el paso del tiempo, los vecinos encuentren el cambio positivo. “Lo mismo pasó con la avenida Pueyrredón. Son millones de horas que hemos estado recuperando para los habitantes”, aseguró.
Por último se refirió a su futuro electoral, y sin mayores definiciones que el de ser precandidato a Presidente por el momento, el líder del PRO subrayó que “falta definir el consenso final interno del partido y la interna”.
“El PRO es un espacio nuevo en la política y que está consolidando la propuesta hacia otros distritos. Falta un consenso interno más (para ser candidato presidencial) pero la verdad es que la vocación está. El equipo está trabajando, con Gabriela Michetti y Mike Brown, mientras uno sigue gobernando”, concluyó.
Este jueves por la tarde, Macri realizará una recorrida junto a periodistas en el Turibus.

Deja un comentario