25 marzo, 2023

Secuestran y asesinan a un sindicalista

El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, fue asesinado de un balazo en la cabeza en las últimas horas, luego de que dos personas se lo llevaran secuestrado de las puertas de un club del barrio porteño de Villa Devoto.
Un jefe policial informó a la agencia DyN que la víctima, de 49 años, fue encontrado anoche, alrededor de las 22.20, gravemente herido dentro de un auto Peugeot 307 abandonado en la esquina de Salliqueló y Pampa, en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.
Según las primeras informaciones, Rodríguez habría sido secuestrado cuando salía del Fénix Club, un local ubicado en la calle Vallejos 4516, en Villa Devoto.
El secretaria adjunto del sindicato, José Ormachea, que no salía de su asombro por lo ocurrido, relató a Perfil.com que se enteró la noticia cerca de las cuatro de la madrugada. Los secretarios del gremio se comunicaron y no salían de su asombro. "Es una cosa muy confusa. Lo llevan a la camioneta (marca Honda) que apareció a dos o tres cuadras y él estaba luego en otro coche". Según la versión relatada por testigos a Ormachea, Rodríguez habría sido llevado por dos personas que lo sorprendieron a la salida del club pero su cuerpo se encontró más tarde en el interior del 307.
El gremialista murió cuando era trasladado al hospital Larcade, de ese distrito del conurbano, mientras que su camioneta -en la que fue raptado- fue hallada en la esquina de José Cubas y Allende, a dos cuadras del club Fénix, de Villa Devoto, de donde se lo llevaron.
Ormachea agregó que ayer vio por última vez a Rodríguez en el sindicato ubicado en el barrio porteño de Pompeya. El viernes último habían compartido un día de camping en el predio que el gremio tiene en González Catán, donde la víctima jugó al básquet.

Deja un comentario