28 marzo, 2024

Timerman: "Macri es un señor feudal"

El canciller Héctor Timerman acusó hoy a Mauricio Macri de desenvolverse como "un señor feudal" en la Ciudad y renovó sus críticas a la gestión porteña por aceptar el financiamiento de cursos por parte de Estados Unidos para policías metropolitanos sin avisar a la Nación.
"Soy un tenaz opositor a que las fuerzas de seguridad sean entrenadas por otros países", recordó el jefe de la diplomacia y señaló que las declaraciones recientes de funcionarios nacionales y provinciales sobre la polémica "lo único que hacen es ratificar que mis críticas eran correctas".
Desde el gobierno porteño, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta reiteró hoy sus quejas por las acusaciones de Timerman al considerar nuevamente que eran "un blooper", una "payasada porque los gobiernos de la Ciudad y nacional mandan sus agentes al mismo lugar".
Timerman advirtió en radio La Red que "en Cancillería no hay registros" oficiales sobre esa actividad y señaló que "cuando cualquier ministro o provincia va a al extranjero avisa a la embajada y a la Cancillería". Y, remarcó que "Mauricio Macri no tiene ninguna autoridad para ejercer funciones de contra terrorismo. Hace pactos con gobiernos extranjeros de los cuales nadie tiene noticia".
"¿Se acuerdan de la embajada paralela? Bueno, ahora, Mauricio Macri tiene relaciones con potencias extranjeras que no están autorizadas por el mandato que tiene", insistió.
"¿Y esto es un feudo? Macri cree que es un señor feudal que esta en la Capital y puede hacer lo que quiere", añadió. Timerman también se quejó de que los opositores "en dos días me dijeron esquizofrénico, disléxico, incontinente, desequilibrado y terminaron diciendo que estaba infartado pero críticas racionales a que yo considero que la potestad de donde tienen que entrenar las fuerzas policiales de un país es de la Presidenta eso no me lo contestó nadie todavía".
En ese marco, sostuvo que "Macri entra en negociaciones por el costadito con la embajada de Estados Unidos para entrenar policías que son municipales".

Deja un comentario