28 marzo, 2024

Se despide Midachi y Miguel del Sel será candidato del PRO en Santa Fe

Finalmente, Del Sel aceptó la propuesta de Mauricio Macri y será el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO. El anuncio oficial fue este jueves 17/02 en conferencia de prensa.
El coordinador nacional de la campaña de Macri, Emilio Monzó, y el jefe de campaña Humberto Schiavone llevaron las negociaciones con Raúl Fernández, manager de Midachi, y hombre clave para llevar a buen puerto el acuerdo.
Justamente, el principal impedimento para que Del Sel se sume al proyecto macrista eran los contratos que lo vinculaban con sus compañeros de Midachi, lo que solucionó con la concreción de una maratón de show en el Teatro Gran Rex.
Según indicaron fuentes del PRO a Infobae.com, las funciones del trío cómico serán 21 en total y se desarrollarán entre marzo y mayo. De esta manera, Del Sel quedará liberado con el tiempo justo para las internas obligatorias del 22 de mayo.
Si bien será candidato único, Del Sel deberá cumplir con la reglamentación electoral y deberá contar con el 1,5% de votos del padrón electoral para ratificar su postulación.
El acuerdo entre Macri y Del Sel llega en el momento justo, ya que el 21 de febrero era la fecha límite para anotar candidatos para los comicios santafesinos.
Del Sel nació en Santa Fe capital -donde reside actualmente-, tiene 53 años y fue profesor de educación física, trabajó en el Banco Nación y fue empleado en una empresa de energía.
Aparte de Del Sel, en el panorama electoral santafesino asoman Antonio Bonfatti -elegido por el gobernador Hermes Binner para la interna socialista- y Agustín Rossi, que consiguió encolumnar al peronismo detrás de su candidatura.

Deja un comentario