29 marzo, 2024

Los docentes porteños rechazaron la propuesta salarial de Macri

Los gremios docentes porteños rechazaron hoy la oferta de aumento salarial del 20 por ciento que realizó el Gobierno de la Ciudad y contrarrestaron con un pedido del 30 por ciento, por lo que la reunión de paritarias pasó a un cuarto intermedio.
Eduardo López, jefe del gremio UTE, explicó a la prensa en la puerta del Ministerio de Educación porteño que "se rechazó la propuesta y pasamos a un cuarto intermedio".
"Nos ofrecieron 20 por ciento de aumento para los docentes escalonado para todo el año", indicó López.
Las subas escalonadas fueron rechazadas en todos los plenarios de delegados de distintos puntos del país, en el marco de la negociación nacional que lleva adelante el gremio CTERA que prefiere acuerdos cortos con un porcentaje determinado.
López criticó a la gestión de Mauricio Macri al señalar que "como candidato, en campaña, dijo que la inflación fue de un 30 por ciento y como jefe de Gobierno nos ofrece un 20 por ciento".
A eso, acotó, "lo rechazamos y pasamos a un cuarto intermedio".
En la ciudad, indicó con tono irónico "no hay docentes, se van todos a Santa Fe", la provincia donde el gobierno saliente del socialista Hermes Binner otorgó una suba del 28 por ciento.
Los docentes de 19 gremios porteños se reunieron desde las 10.15 de hoy con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, para iniciar las negociaciones paritarias.
El encuentro se realizó en la sede ministerial de avenida Paseo Colón 255, donde al parecer a partir de las 15 se reanudarán las tratativas.
Entre otros sindicatos estaban presentes UTE, los docentes primarios de SEDEBA, profesores de UDA, AMET, SADOP, CAMyP y Ademys.

Deja un comentario