29 marzo, 2024

‘Contra las Cuerdas’ o cómo el gobierno dilapida dineros públicos

Hablar de la Argentina en el mundo puede suscitar 2 respuestas lastimosas, una es la ignorancia de un país que resulta intrascendente y, la otra, la incredulidad que puede sentir el extranjero al no entender cómo un país con posibilidades enormes está gobernado tan malamente.
El mundo no es un lecho de rosas pero este país desentona en todos los niveles por no tener reglas de juegos que se respeten y que hagan viable un funcionamiento social, y por el elevadísimo nivel de corrupción que se experimenta en todos los estamentos.
Dentro de esa bolsa donde los gobernantes ponen la mano para sacar dineros públicos con total impunidad que si no van a parar a sus bolsillos caerán en gran medida en las billeteras de sus actores, actrices, productores y periodistas chupamedias y sin escrúpulo alguno, están los medios de comunicación del Estado, los paraestatales y de los supuestos empresarios que sin arriesgar capital propio sacan provecho de los dineros del pueblo que vía impuestos se nutre el propio Estado/gobierno.
Entre tantos ejemplos de esta inmensa corruptela que atiende gastos intrascendentes frente al hambre que reina en una alta proporción de la población que el gobierno desatiende, se encuentra la pobrísima ficción ‘Entre las cuerdas’, producida por On-TV, la fracasada productora armada por Claudio Villarrruel y Bernarda Llorente, a su salida de la gerencia de Contenidos de Telefe.
Si ‘Entre las cuerdas’ estuviese en un Canal privado ya hubiese sido levantada del aire a pocos días de su aparición pública, el 30/11/2009, por su paupérrimo rating (alrededor de 1 punto rating promedio) y su altísimo costo pagado por los bolsillos de todos los habitantes de este país.
La ficción protagonizada por Rodrigo de la Serna y Soledad Fandiño, no tiene viabilidad alguna y solo sobre existe porque Canal 7 pareciera que fuera de nadie cuando sus reales accionistas son los argentinos y los responsables de malgastar el dinero de los inversores son los funcionarios del Canal del gobierno con Martín Bauer a la cabeza, según Urgente 24.
Mientras tanto, más dineros serán gastados en la producción de las ficciones de las viudas ad hoc K Florencia Peña y Andrea del Boca, que significarán un despilfarro de dólares para escasa audiencia.
En un país normal lo mínimo que se le pide a los medios del Estado es no resulten una pérdida para la sociedad y mucho menos que todos sus productos sean un atrevimiento a la dignidad por malversación de fondos y atisbos de corrupción. La lista es infinita…pero a las citadas se agregan, entre otras, el triste ‘6, 7,8’ y ‘Fútbol para Todos’.

Deja un comentario