28 marzo, 2024

G6: Empresarios preocupados por la inflación y paritarias

Tras finalizar la reunión, Biolcati afirmó que los empresarios "buscamos que se logren discusiones serias que puedan servir para establecer un marco de negociaciones acorde con la actual situación económica".
El titular de la SRA aseguró que hubo "preocupación e inquietud" por las negociaciones paritarias y por el incremento de la inflación, según publicó Infobae.com
Otro de los temas tratados en el encuentro de esta tarde fue la participación del Ministro de Economía, Amado Boudou, en la reunión del G-20.
Por otro lado, Biolcati aclaró que "no se trató el tema de las elecciones".
El encuentro realizado este miércoles 23/02 por los empresarios nucleados en el denominado "Grupo de los Seis" (G-6) fue el primero tras el alejamiento de Héctor Méndez de la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En ese sentido, marcó el debut en ese organismo empresarial de Miguel Acevedo como presidente de la UIA, hasta que en abril se defina al nuevo conductor de la central fabril.
La cumbre del G-6 es la segunda de este año, y se realizó en la sede de Bolsa de Comercio.
El próximo cónclave será el próximo 15 de marzo y según anticipó Biolcati, el tema principal a tratar será el proyecto de reparto de ganancias que impulsa la Confederación General del Trabajo.
Allí intentarán unificar criterios sobre la iniciativa redactada por el diputado Héctor Recalde a instancias de Hugo Moyano.
Además del titular de la entidad bursátil, Adelmo Gabbi, que ofició de anfitrión, y de Acevedo, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega; de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito; de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; y de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner.

Deja un comentario