20 abril, 2024

Sigue ocupado el complejo de Villa Soldati a pesar de la orden de la Justicia

Este sábado 12/03 se cumplió el plazo que pidió el gobierno nacional para cumplir con la orden de desalojo del complejo habitacional de Villa Soldati, tras la reiteración que anoche el juez Armella hizo de la orden, según publicó La Nación.
Luego del cruce de acusaciones entre los gobiernos nacional y porteño, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, a través de una resolución, instó ayer a que el Ministerio de Seguridad de la Nación cumpliera con su orden de realizar las acciones necesarias para desocupar las viviendas.
Estos inmuebles estaban destinados a los habitantes de la cuenca Matanza-Riachuelo que debían ser relocalizados, según establecen las tareas de saneamiento ordenado por la Corte Suprema de Justicia.
La situación en el predio de Villa Soldati era la misma que los días anteriores: el complejo de viviendas sociales seguía tomado por unas 150 personas, rodeado de un fuerte personal de las policías, pero sólo de la Metropolitana, porque la fuerza Federal se retiró del lugar.
Más cruces. El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a encender el enfrentamiento con el Gobierno al reiterar sus críticas a la administración de Cristina Fernández por no involucrarse en la toma de los edificios de Flores.
Macri aseguró que el poder central decidió "renunciar a la obligación que tiene para hacer cumplir la ley". "El Gobierno está perjudicando a cientos de familias que hicieron todos los trámites como corresponde legalmente y tienen que mudarse a esas viviendas", apuntó el jefe comunal.
Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense por el Peronismo Federal Francisco de Narváez se metió en la disputa y acusó hoy al Ejecutivo nacional de no cooperar en el desalojo con el solo fin de "joder" electoralmente a Macri.
"Ellos están dispuestos a llevar adelante una política electoral determinada: ‘¿Qué me conviene hacer para las elecciones? ¿Joderlo a Macri o cumplir la ley? Joderlo a Macri, entonces no cumplamos la ley’", fustigó.

Deja un comentario