15 abril, 2021

Nación le responde a la Ciudad por la toma de terrenos

El gobierno porteño y el Poder Ejecutivo nacional reeditaron esta tarde un nuevo capítulo de la novela por sus diferencias en materia de competencia en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de que los ministros de Mauricio Macri -quien está de viaje en París- alertaran en una conferencia de prensa sobre la posibilidad de nuevas tomas en el sur, la ministra Garré aclaró que desde esta mañana están haciendo un operativo en la zona, según publicó Infobae.com.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que "286 vecinos del barrio de Villa Soldati denunciaron una posible toma del predio del Indoamericano para este fin de semana o el fin de semana largo".
"Atento a diversas informaciones, ordenamos hacer un despliegue de fuerzas nacionales para evitar una presunta toma de predios pertenecientes al gobierno de la Ciudad", indicó Garré en conferencia de prensa.
Según dijo, esta medida es "de carácter transitorio" a los efectos de "actuar responsablemente" mientras se le notificaba la situación al gobierno porteño, que es el que "debe hacerse cargo de custodiar sus predios".
Garré recordó que en el acta que se firmó luego de la toma en el Parque Indoamericano, el gobierno de Macri se había comprometido a custodiar la zona, hacer un cerco perimetral y mejorar la iluminación para fortalecer la seguridad.
"Yo creo que en vez de realizar shows mediáticos para mal informar a la población, deberían asumir sus responsabilidades", dijo.
"En vez de estar en París, Macri debería venir y hacerse cargo del cerco perimetral que no se terminó, de la iluminación y de la organización de los operativos de seguridad", dijo Garré minutos más tarde en diálogo con Radio 10.
"La Policía Metropolitana está capacitada para realizar el patrullaje preventivo. Tienen 800 oficiales y suboficiales que proceden de la Policía Federal, gente con mucha experiencia", consideró.

Deja un comentario