29 marzo, 2024

La Justicia pidió la presencia de ambulancias en Villa 31

La Justicia hizo lugar a un amparo presentado por el INADI e intimó al gobierno porteño para que cumpla con el envío de una ambulancia a las 20:30.
La medida fue dictada por la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la ciudad de Buenos Aires.
Consultado sobre la decisión judicial, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó a Infobae.com que "nunca" dejaron de ingresar a la Villa 31. "En marzo hicimos 342 servicios en ese barrio y hoy sacamos a tres heridos de bala", ejemplificó.
El titular del servicio de emergencia médica que depende de la Ciudad adelantó que se encuentran en plena investigación sumarial para determinar qué pasó el día en el que murió un vecino del barrio, cuyos familiares denunciaron falta de asistencia.
"Ése día hicimos dos auxilios por código L (convulsiones). La primera ambulancia se retiró con un paciente y lo dejó en el Hospital Fernández. La segunda fue la que tuvo un entredicho con algunos familiares y la Justicia determinará finalmente qué pasó", recordó.
Y recordó: "Yo entraba solo a la Villa ya en el año 1979. Así que decir que yo recibo órdenes para no ingresar al barrio es un disparate. Hay que cortar con esto de inmediato".
El amparo
El INADI presentó esta tarde un amparo para garantizar "la prestación irrestricta y oportuna" del servicio de ambulancias de SAME que corresponde al gobierno de la Ciudad.
En el escrito se solicitó "la colocación de una unidad móvil, con su personal respectivo, dentro del barrio en forma permanente a disposición de sus habitantes y la ampliación de la estructura edilicia junto a los recursos materiales y humanos para la salita del barrio, CESAC Nº 21", según se informó a través de un comunicado de prensa.
La presentación exigió además la presentación dentro de las próxima 72 horas de un plan de acción en el que se deberá detallar de qué manera se va a garantizar "la prestación irrestricta y oportuna del servio de ambulancias del SAME en todas las villas y barrios carenciados de la Ciudad".

Deja un comentario