15 abril, 2021

El Gobierno contra Macri: "La Justicia nos dio la razón"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la Justicia le "dio la razón" al Gobierno, tras la suspensión del decreto de necesidad y urgencia firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que sanciona con penas de arresto y multas a quienes bloquean la circulación de diarios.
En su cuenta de la red social Twitter, Tomada destacó que "el juez (Marcelo) Gallardo concedió el amparo que pedía la nulidad del decreto de Mauricio Macri que penaliza la protesta gremial en empresas periodísticas".
"La justicia nos dio la razón. Agradezco a todos los partidos políticos que acompañaron el rechazo al DNU suscripto por Mauricio Macri", escribió el titular de la cartera laboral y precandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo.
El juez en lo Contencioso Administrativo número 2 porteño aceptó un recurso de amparo y suspendió el DNU de Macri que sanciona con penas de arresto y multas a quienes bloquean la circulación de diarios.
El decreto publicado días atrás en el Boletín Oficial de la Ciudad incluyó en el Código Contravencional penas de arresto de hasta 10 días y sanciones que llegaban a los 50 mil pesos a quienes "convoquen, organicen o apoyen logísticamente" el bloqueo de diarios o amenacen a periodistas.

Deja un comentario