29 marzo, 2024

Milagro Sala procesada por agredir a senador

La Cámara Federal de Salta ratificó el procesamiento contra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala por la agresión que sufrió en octubre de 2009 el senador radical Gerardo morales durante una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
Los camaristas Roberto Loutayf Ranea, Luis Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Villada confirmaron el procesamiento dispuesto en primera instancia por el juez jujeño Wenceslao Cardozo por las figuras delictivas de "daño agravado y amenazas, en concurso real", por las que Sala podría ser condenada a penas de hasta seis años de prisión.
Además, el fallo de Cámara confirma un embargo sobre los bienes de la dirigente kirchnerista por 70 mil pesos.
Según publicó DyN, Sala fue considerada "instigadora" de las agresiones que sufrió Morales y miembros de la Auditoría General de la Nación el 16 de octubre de 2009, cuando se aprestaban a tomar parte de una actividad en Jujuy.
El fallo también confirma los procesamientos de otros dos dirigentes sociales, Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López, como coautores de los mismos delitos por los que quedó acusada y en camino al juicio oral y público Milagro Sala.

Deja un comentario