29 marzo, 2024

Comerciantes de la calle Florida intiman a la Ciudad para que saque a los manteros

En la carta documento enviada ayer, los comerciantes de la calle Florida intimaron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al dela Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro y al de Espacio Público, Diego Santilli.
La intimación fue el resultado de una serie de protestas en la que más de 200 comerciantes cortaron desde las 19.10 la avenida Corrientes por casi dos horas para protestar contra la venta ilegal que perjudica sus negocios.
A raíz del corte, se produjo un impresionante caos vehicular y demoras en el tránsito en plena hora del regreso. "Los manteros son competencia desleal"; "Pagamos impuestos para trabajar en blanco”; No a La Salada en la calle Florida”; “¿Dónde está Macri?”, son los mensaje que rezaban en los carteles hechos por los comerciantes.
Asimismo, se los vinculan a los manteros con los robos y arrebatos que son frecuentes en Florida. Esta calle es la que mayor descontrol de puestos callejeros y manteros tiene en todo el ámbito dela Capital.
"La decisión de controlar la venta callejera en la Ciudadestá tomada y sabemos que va a requerir tiempo y paciencia”, dijo al diario Clarín el ministro de Espacio Público.
"Trabajamos sobre una realidad compleja, en la que hay grupos mafiosos que utilizan a los vendedores para introducir mercadería trucha y tenemos también la realidad de los artesanos que trabajan para su subsistencia”, añadió.

Deja un comentario